cursos de masajes en EMBA

Preguntas Frecuentes

lo que más consulta la gente

¿ Piden algún requisito especial para poder hacer el curso anual ?

Haber egresado de la enseñanza media, pero es conversable.


¿Cuál es la duración del curso anual de Masoterapia?

El curso anual dura diez meses.


Me gustaría saber si sus cursos de masajes están reconocidos por el Ministerio de Salud.

No se requiere, ya que hasta la fecha el Minsal solo requiere examen de acreditacion a las personas que estudian acupuntura o cosmetologia por tratarse de tecnicas mas invasivas para el cuerpo. El Ministerio de Salud no exige ningun examen a la gente que estudia Masoterapia en el pais.


Me gustaría saber si sus cursos de masajes están reconocidos por el ministerio de educaciOn.

El Ministerio de Educación solo reconoce a las carreras tecnicas, las cuales deben tener un total de 1600 horas de clases, que normalmente se imparten en 2 años y medio, con clases todos los dias de 9 a 14 hrs. Nuestro curso de masoterapia es de 10 meses,con clases dos veces a la semana y consta de 176 horas de clases. Entregamos un Diploma de Masoterapeuta Integral al terminar el curso. Muchos de nuestros egresados han encontrado buenas opciones de trabajo (Hotel Plaza San Francisco de Stgo, Hotel Marriott de Stgo, Estadio Manquehue, Termas del Corazon, Termas de Chillan, Cruceros, Masaje deportivo en España etc)


¿Lo puedo tomar como un hobbie?

Por supuesto que si. Hemos tenido en todos estos años muchos egresados que tenían su profesión, y querían algo para compartir con sus familiares o hacerse un regalo a si mismos. Además que consideraban los cursos de masajes como una alternativa laboral futura.


¿Cual es el campo laboral para los egresados de sus cursos de masajes?

El campo laboral puede estar en Hoteles, Spas, Hospitales y Clínicas, Clubes Deportivos, Centros de Estética, Cruceros y otros. También se puede ejercer la profesión de manera independiente.


Hola soy de Provincia, me gustaría saber si tienen alguna opción especial

La gente de provincia casi siempre toma la opción de los días Sábados. Hemos tenido gente de Puerto Montt, de Osorno o de Concepción por ejemplo, que han viajado los Viernes en la noche (solo son dos Sábados por mes de 11:00 a 18:00 hrs. ) y que han completado exitosamente el curso.


VOLVER AL CURSO SEMESTRAL DE MASOTERAPIA AQUI