cursos de masoterapia en EMBA

Beneficios de la Masoterapia

Una terapia milenaria muy requerida en la actualidad

LA IMPORTANCIA DEL MASAJE SOBRE LA PIEL Y SUS EFECTOS GENERALES

La importancia de la masoteraia en Chile y el mundo es muy creciente. Paises como Inglaterra hace tiempo ya, que la han incorporado al sistema de salud publico. Ya sea sobre los músculos, tejido óseo, tejido nervioso, tejido adiposo, circulación sanguínea y circulación linfática en la piel, efecto de la masoterapia es liberar el aparato cutáneo de los desechos y células muertas convertidas muchas veces en superficies escamosas; provoca el estímulo en la circulación de los líquidos sanguíneo linfático, activando de esta manera la nutrición y multiplicación de las células, destruyendo los orificios, regulando las funciones secretoras sebáceas y sudoríparas. Calma, relaja o excita, según las formas de aplicación. En los nervios cutáneos el estímulo se transmite hacia la médula espinal y vuelve a los nervios vasculares de la piel. Queda así bien patente que el masaje sobre la piel no sólo ejerce acciones locales, sino que a través de él influye de una manera general sobre todo el organismo.


EFECTOS CONCRETOS DEL MASAJE SOBRE EL TEJIDO MUSCULAR

Con derivaciones como es lógico sobre el resto del organismo es asimismo un medio para regular la circulación sanguínea y mejorar, como consecuencia, las funciones desempeñadas por la sangre en el organismo. Esta regulación significa una mayor aportación de oxígeno a las células, con lo que se eliminan con más rapidez los productos de desechos producidos por el metabolismo.

Como la sangre tiene una función nutritiva sobre los tejidos y órganos, el masaje acrecenta la rapidez del intercambio celular de estos materiales nutritivos que el metabolismo produce.

El masaje favorece las acciones hormonales al ser la sangre vehículo de las hormonas como motivo de aligeración progresiva del músculo y su elasticidad, contractabilidad, desgarros musculares y distensión de ligamientos.

El masaje puede cubrir algunas necesidades y puede significar una prevención para las enfermedades que se derivan de la falta de actividad o estilo de vida sedentaria, como por ejemplo en personas que no tienen edad, capacidad o constancia suficiente para la gimnasia o que no hacen ejercicio alguno.

En estos casos recurren al masaje; con esto no quiere decir que el masaje no pueda suplir la gimnasia, sobre todo por la diferencia existente entre sus efectos. La diferencia de que el cuerpo está en reposo y los músculos están activos y estimulados involuntariamente y con los ejercicios ellos funcionan a voluntad propia.

Por estudios clínicos está demostrado que la masoterapia relaja cuerpo y mente, libera del estrés, regula la presión arterial y ayuda contra la depresión, previene el dolor de cabeza, disminuye la presión arterial y frecuencia cardíaca, dolor facial, túnel carpal y un sinnúmero de enfermedades crónicas.